Reorganización empresarial y refinanciación de deuda

Horia mediante el análisis de la situación actual de cada uno de sus clientes y sectores, revisa y detecta las mejoras significativas en sus estrategias, diseña un plan de acción, y acuerda la ejecución de soluciones junto con el empresario, con el fin de reorganizar la empresa, mejorar la gestión del negocio, y optimizar la cuenta de resultados.

Realizamos un exhaustivo diagnóstico de la situación financiera y operativa de la empresa, Identificamos los riesgos, determinamos las oportunidades, y detectamos nuevos enfoques de valor.

Diseñamos un Plan de Acción práctico, y acompañamos en la toma de decisiones y en la implantación del mismo.

Refinanciamos proyectos, y/o buscamos financiación por los canales tradicionales, o por otros canales alternativos. (búsqueda de socio, Inversores, Capital riesgo, etc.)

Interim financiero

El Interim Management financiero, o dirección financiera de transición, se refiere a la dirección financiera alineada con la estrategia corporativa de la compañía.

Su función principal ha de ser el diseño e implementación de una estrategia financiera alineada con la estrategia corporativa de la empresa, y la Interpretación de información para la toma de decisiones por parte de la dirección de la empresa.

Un Interim Manager financiero debe estar capacitado no solo para el análisis e interpretación de la información contable y financiera, o para realizar y controlar presupuestos, sino que debe saber aplicar la estrategia financiera, alineándola con la estrategia corporativa. Ha de gestionar riesgos financieros, y tener habilidades de negociación y liderazgo para establecer relaciones estratégicas con los diferentes grupos de interés (stakeholders).

Circunstancias más habituales que motivan la contratación de un Interim Manager financiero

Diseño y seguimiento de presupuestos anuales e interpretación de desviaciones · Cálculo y análisis de costes · Análisis y negociación de nuevos proyectos de inversión · Diseño y negociación de estructuras financieras · Implementación de planes de reducción de costes · Reestructuración del Departamento Financiero · Diseño del Cuadro de Mando Integral del Departamento Financiero · Revisar y/o implementar sistemas de información de costes, tecnologías financieras y herramientas tecnológicas de monitorización, soluciones Bussines Intelligence, etc.

Gestión de patrimonios familiares

La Gestión Patrimonial Familiar es una actividad que requiere un conjunto de habilidades, y que exige una reflexión continua entre el cambio y la permanencia.

El acompañamiento a la familia inversora tiene tanto que ver con el patrimonio que se va a gestionar, y el acceso a las distintas oportunidades de inversión, como con la gestión de las relaciones familiares, y su preparación, formación y necesidades diarias.

Las bases del éxito de la Gestión Patrimonial Familiar (Wealth Management) se centran en la preservación y el crecimiento patrimonial, y la comunicación familiar, que permita el desarrollo e independencia de todos los miembros de la familia, uniéndolos en torno a unos principios y valores comunes, mediante buenos sistemas de gobierno familiar y buenas prácticas de gestión.

Horia aporta un enfoque estratégico sobre la Gestión del Patrimonio Familiar y acompaña en la gestión de asuntos tan complejos como son la estructuración y visión del patrimonio a largo plazo, las relaciones familiares, órganos de gobierno, toma de decisiones, inversiones, impuestos y planificación de transmisión patrimonial.

Asesoramiento corporativo

Proporcionamos servicios de asesoramiento financiero, económico, jurídico y estratégico altamente especializado. Ofrecemos soluciones e ideas creativas para el futuro del negocio, en momentos críticos que requieren de una rápida toma de decisiones.

Horia asesora y aporta su experiencia en fusiones e integraciones de sociedades, procesos de compraventa de empresas, búsqueda de socios, asesoramiento a equipos directivos en operaciones apalancadas (Management Buy-Outs, Management Buy-Ins), o cualquier otra operación corporativa (Leveraged Buy-Outs, Build-ups, alianzas estratégicas, etc).

Búsqueda y estructuración de financiación

Somos especialistas en gestionar inversiones en situaciones especiales. Inversiones en empresas con buen posicionamiento estratégico, pero que se enfrentan a desafíos financieros, operativos o accionariales.

Creamos valor ayudando a buscar financiación, y desarrollando estructuras de financiación óptimas, que permitan acceder tanto a financiación tradicional, como a otros métodos de financiación alternativos, como la búsqueda de potenciales inversores o socios, fondos institucionales, capital riesgo, etc.